21 de mayo de 2016

No me pises que llevo alpargatas.

Buenos y soleados días,

Ya que las temperaturas empiezan a acompañar un poco más al mes de mayo os quiero presentar mi propuesta para esta primavera - verano en cuanto a calzado se refiere. Y no es ni más ni menos que las siempre tan socorridas alpargatas, en todas sus versiones. Y como siempre, con denominación de origen: Made in Spain (que para algo somos uno de los piases con mayor tradición zapatera).

Os he hecho una selección de diferentes tipos de sandalias, alpargatas, y calzados cuyo denominador común es el esparto, el yute y la producción nacional. Aquí os presento a una marca catalana, llamada Polka Shoes, especializada en calzado hecho a mano de forma tradicional pero combinando los elementos y diseños más vanguardistas. Tuve el placer de conocer a esta marca más de cerca en la MOMAD Shoes, la feria internacional del calzado y caí rendida a sus diseños. Sobre todo a estos que os voy a enseñar a continuación.


calzado polka shoes, made in spain

calzado polka shoes, made in spain


Tienen tanto línea de hombre como de mujer en las que combinan distintos materiales y como denominador común el esparto. Podemos encontrar zapatillas para hombres como estas, realizadas en piel y con suela de esparto, ideales para el verano, que dan un poco más de juego al sector masculino en cuanto a calzado se refiere.

calzado polka shoes, made in spain


Otra marca que también me enamoró, como vereis me enamoro muy facilmente de cosas bonitas, fue Lolita Blu. Esta empresa tiene tanto marca propia como externas, todas ellas españolas y con gran prestigio dentro del sector. Desde la empresa creen que el lujo es un derecho básico  y que el calzado es una fuente de felicidad y de placer.

Felicidad dan estos dos diseños de Lolita Blu, de ante en tonos tierra, con diferente altura de tacon y plataforma. Las primeras, mezclan el diseño tradición con la puntera cubierta, y las ultimas tendencias como el anudado al tobillo que tanto estamos viendo últimamente. Las segundas, con plataforma casi uniforme, tienen un diseño muy actual y que podemos ver en muchas otras marcas.


calzado Lolita Blu, made in spain


En su ecommerce también venden otras marcas consagradas dentro del mundo del calzado como Vidorreta, nacida a finales de los años 70 en Cervera del río Alhama. Sus diseños, mezclan la creación artesanal con las nueva tendencias, como los antes mostrados. 

calzado Vidorreta, made in spain

Podemos observar como adaptan las nuevas tendencias y modas de la calle a su saber hacer, con la segunda zapatilla de piel con suela de esparto. En la primera podemos ver los brillos, muy característicos de las nuevas colecciones, junto con la borla, que al igual que los pompones, podemos encontrar en otros diseños como el de Lolita Blu. 
Como hemos visto hasta ahora, las suelas de esparto y las alpargatas no pasan de moda y se reinventan durante todas las temporadas para saber adaptarse a las nuevas tendencias. Estas tres marcas son 100% españolas y con un bagaje extenso a sus espaldas. 

Dentro de muy poco os presentaré otra marca, que diseña alpargatas pintadas y bordadas a mano cuyo nombre es Sandreto Riverol. Pero me guardo sus diseños para dedicarle un post único a ella que seguro que os encantará.

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Echais de menos alguna marca Made in Spain?


Besos,

Irene.  

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post, hay que promocionar lo nuestro, las alpargatas.

    Saludos desde Cervara del Rio Alhama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli,

      muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el post, y desde luego que tenemos que promocionar lo nuestro. Tenemos marcas muy buenas aquí :)

      Irene.

      Eliminar